Una persona herida dejó una serie de delitos protagonizados por cuatro delincuentes en Osorno, región de Los Lagos. Partieron asaltando un local comercial y luego protagonizaron un portonazo.

Cuatro personas armadas realizaron un tour delictual en Osorno, región de Los Lagos, luego de robar un local comercial e incluso cometer un portonazo durante el recorrido. El hecho dejó una persona herida a bala.

La secuencia inició cuando cuatro delincuentes llegaron hasta el local comercial Fénix, de calle Cervantes, donde irrumpieron y bajo extrema violencia intentaron reducir al dependiente, quien en un intento por resistirse al asalto recibió una herida con arma blanca en un glúteo.

Luego emprendieron la fuga en un automóvil que posteriormente abandonaron frente a un supermercado Lider Expres y abordaron un segundo vehículo, el que arrebataron a una mujer mediante un portonazo, cuando la víctima ingresaba a su domicilio.

Los delincuentes se dirigieron hacia el sector de Francke, donde se centró un operativo que terminó con la detención de un hombre que tiene antecedentes prontuariales y que estaría involucrado en el robo al local comercial, de acuerdo al mayor de la Primera Comisaría de Osorno, Carlos Reyes, a cargo de las primeras diligencias que se extendieron hasta altas horas de la noche.

Los antisociales no contaban con que entre las especies sustraídas había un teléfono celular, el que fue determinante para dar con la ubicación de los responsables de los delitos, añadió el mayor Reyes, gracias al sistema GPS.

Las diligencias permitieron encontrar varias especies que estarían ligadas a la comisión del delito, como un arma blanca y una de fuego, además de uno de los vehículos que habría sido utilizado para cometer ilícitos.

Antecedentes recabados por Radio Bío Bío de Osorno, dan cuenta que el trabajo investigativo dirigió el procedimiento a un campamento del sector Francke, donde también se recuperaron armas y droga.

Los involucrados en éste atraco, serían los mismos autores del asalto a mano armada perpetrado hace algunos días en la Farmacia Sole de villa Almagro en el sector Rahue Alto y también tendrían otros ilícitos asociados al comercio local.