Un sujeto fue detenido a menos de 24 horas de ser acusado del asesinato con arma de fuego de un hombre en plena vía pública en la comuna de La Pintana.

La Brigada de Homicidios Sur concretó la detención de un hombre de 28 años a menos de 24 horas de cometido el delito que se le imputó, un asesinato con arma de fuego en La Pintana.

Según información entregada por la comisaria Betsabeth Obando, de la Brigada de Homicidios Sur, el hombre fue arrestado anoche por el homicidio de un hombre de 46 años.

De acuerdo a las indagaciones, se estableció que la víctima, mientras caminaba por la vía pública, fue abordado por el imputado.

El detenido portaba un arma de fuego con la cual le efectuó a la víctima, un disparo mortal a la altura de la región torácica.

Esta lesión le provocó la muerte mientras era trasladado por un vecino a un centro asistencial de la comuna capitalina.

Lo anterior desencadenó un operativo de la PDI, en donde se logró identificar, ubicar y detener al hombre sindicado como el autor del crimen, todo en menos de 24 horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)