Cuatro personas integrantes de una banda criminal fueron detenidos tras acreditarse que serían los autores de al menos 12 delitos de robo con intimidación en la zona oriente de la capital.

Tras la investigación dirigida por la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos Metropolitana Oriente, se logró detener a cuatro ciudadanos venezolanos acusados por una serie de delitos de robo con intimidación en la zona oriente de la región Metropolitana.

Bajo este contexto, se logró posicionar e identificar a los integrantes de la banda delictual durante la “Operación Submarine Motoclock”.

Según información entregada por el subprefecto Óscar Bacovich, jefe Biro Incri, de los 12 delitos acreditados; ocho de ellos ocurrieron en Vitacura, otros tres en Las Condes y uno en Colina, donde uno de los delincuentes murió.

Cabe destacar que los delitos tienen como denominador común la sustracción de relojes de alta gama, principalmente de marca Rolex modelo Mariner, avaluado en $20 millones cada uno.

Modus Operandi

Para la comisión de este ilícito, los imputados utilizaban a uno o más sujetos, quienes realizan la labor de marcadores.

Estos se movilizan en vehículos tipo citycar donde identificaban a sus víctimas, la intimidaban con armas de fuego y procedían a sustraerle pertenencias de valor.

El operativo terminó con la incautación de dos vehículos y vestimentas asociados a la comisión de los diferentes delitos investigados, además de un arma de fuego del tipo pistola calibre 9 mm y munición.

Finalmente, el fiscal Jorge Reyes de la Fiscalía Metropolitana Oriente indicó que los detenidos serán puestos a disposición del tribunal respectivo, a través del Centro de Justicia, conforme a instrucciones de la Fiscalía.

Detenidos en la RM
PDI
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)