Encapuchados atacaron un bus del Transantiago afuera del Liceo Barros Borgoño, al cual le lanzaron una molotov. En tanto, en el INBA individuos quemaron un furgón y dos motos de una empresa que realizaba mantenimiento en el parque Quinta Normal.

Nuevos incidentes ocurrieron esta mañana en los alrededores de distintos establecimientos de la capital. Mientras en las cercanías del Liceo Barros Borgoño secundarios intentaron quemar un bus del Transantiago, afuera del Internado Nacional Barros Arana (INBA) fue incendiado un furgón, dos motos y una bicicleta.

Los hechos sucedieron en paralelo durante la mañana de este lunes.

En el Liceo Barros Borgoño, ubicado en San Diego, encapuchados realizaron incidentes y se enfrentaron con Carabineros, a quienes lanzaron artefactos incendiarios.

En ese lugar, un bus del Transantiago fue atacado. Según informó Carabineros, encapuchados le lanzaron una bomba molotov a la máquina, pero rápidamente un carro lanza aguas controló el amago de incendio.

Se agregó que el conductor se encuentra en buen estado.

Nuevos incidentes en Liceo Barros Borgoño y en INBA: en uno atacaron bus y en otro quemaron furgón
Christian Borcoski | RBB

INBA

En tanto, afuera del INBA encapuchados quemaron un furgón por calle Santo Domingo, además de dos motos y una bicicleta.

Los vehículos pertenecen a una empresa que ejecuta labores de seguridad y mantenimiento en el vecino parque Quinta Normal, resultando dos de sus trabajadores lesionados. Uno con un golpe en la cabeza y otro con corte en una mano.

Nuevos incidentes en Liceo Barros Borgoño y en INBA: en uno atacaron bus y en otro quemaron furgón
Rodrigo Pino | RBB
Nuevos incidentes en Liceo Barros Borgoño y en INBA: en uno atacaron bus y en otro quemaron furgón
Rodrigo Pino | RBB

Según señaló el teniente coronel Juan Morales, fueron cerca de 70 las personas que salieron del INBA, algunos de ellos con overoles blancos.

Los individuos ingresaron a la Quinta Normal para atacar al personal que trabaja al interior del recinto. También se reportó que lanzaron artefactos incendiarios al edificio del Comando de Ingenieros del Ejército, ubicado a un costado.

Por el momento, no se ha informado de detenidos.