Una nueva marcha de secundarios se realiza este viernes en las calles de la capital, marchada por los violentos incidentes de los últimos días. Encapuchados volvieron a quemar un bus en las cercanías del Liceo de Aplicación, aumentando a tres el saldo de máquinas incendiadas durante la semana.

Estudiantes secundarios protagonizaron una marcha por las calles de la capital durante este viernes, la que dejó al menos un bus del Transantiago incendiado.

La protesta se dio luego de una semana donde encapuchados quemaron dos buses en las cercanías del Instituto Nacional y del Liceo de Aplicación. Ayer, en tanto, otra máquina fue severamente dañada cerca del segundo recinto.

En esta ocasión, los jóvenes se reunieron en la plaza Baquedano y algunos llegaron hasta ahí marchando desde distintos puntos de Providencia y Ñuñoa.

Tras ello, comenzaron a desplazarse por la Alameda en dirección al poniente, deteniéndose a la altura del centro cultural Gabriela Mistral. Es ese sector, encapuchados fueron grabados preparando bombas molotov.

Luego de ello, siguieron marchando hacia La Moneda. En Cumming con la Alameda, en las cercanías del Liceo de Aplicación, un bus nuevamente sufrió un ataque incendiario. Todo ocurrió en medio de una protesta paralela por la detención de un estudiante del recinto, acusado de quemar el bus que ardió el pasado lunes.

Un carro lanza aguas de Carabineros apagó las llamas. La situación no dejó lesionados.

Nuevamente queman bus del Transantiago durante marcha de secundarios: el tercero en una semana
Diego Martin | Agencia UNO

Por el momento, no se ha informado de personas detenidas por la nueva quema de un bus.

Luego, los incidentes se trasladaron al exterior de la Universidad de Santiago, donde encapuchados lanzaron bombas molotov.

La manifestación motivó el cierre de algunas estaciones de la Línea 1 del Metro, como también el desvío de los servicios de Transantiago.