La nueva rectora del Internado Nacional Barros Arana (INBA), María Alejandra Benavides, enfatizó que de ahora en adelante la institución buscará el permanente diálogo con los estudiantes ante hechos de violencia exigiendo una mejor educación.

Esta semana la alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, nombró los siete nuevos rectores y rectoras de diferentes establecimientos municipales de la comuna.

En conversación con Expreso Bío Bío de La Radio, la nueva rectora del Internado Nacional Barros Arana (INBA), María Alejandra Benavides, se refirió al desafío que deberá asumir.

En la instancia, Benavides indicó que el concurso se realizó bajo un contexto complejo para el establecimiento, ya que “me tocó llegar cuando los alumnos terminaron su proceso de movilización con un protocolo de 12 puntos. Queremos establecer el diálogo y el acuerdo”.

Además, agregó que “yo creo que uno de los temas que hay que instalar es que (antes de) la violencia (…) Se vivieron cosas muy malas durante el estallido en donde se cortaron los diálogos. Nosotros queremos dialogar, no se justifican los actos de violencia, hay que mirarlo como un fenómeno para mejorar”.

“Hemos fijado tiempos reales (…) No podemos resolver ahora los graves problemas de infraestructura por el abandono de la educación pública… Pero se puede actuar con medidas a corto plazo”, indicó la nueva rectora del establecimiento.

En sumatoria, Benavides dijo que actualmente tienen el compromiso monetario desde Santiago y desde el Ministerio de Educación, sin embargo, no descartarán participar en fondos públicos que los ayuden a avanzar.

Revisa aquí la entrevista realizada por Loreto Álvarez y Álvaro Escobar