Un adolescente de 16 años quedó bajo la medida de internación provisoria acusado por el delito de incendio de un bus del Transantiago, en donde se movilizaban al menos 20 personas.

La jornada de este martes se realizó la audiencia de control de detención y posterior formalización de un adolescente de 16 años, a quien le atribuyen la autoría en la quema de un bus del transporte público ocurrida el lunes en Alameda con Ricardo Cumming en el centro de Santiago, región Metropolitana, decretándose su internación provisoria.

El adolescente fue formalizado por el delito de incendio, ilícito que le fue imputado por la Fiscalía Centro Norte.

La fiscal Macarena Cañas, jefa de la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte indicó que el tribunal logró “gravedad del actuar del joven, por el riesgo del peligro de la vida de las personas que van dentro del transporte público”.

La mañana de este lunes un bus articulado del Transantiago sufrió un ataque, siendo incendiado por encapuchados vistiendo overoles blancos, quienes habrían amenazado al conductor con pistolas, según señaló el afectado.

A su vez, cerca de 20 pasajeros que iban en la máquina lograron bajar antes que el fuego la destruyera completamente.

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó 90 días para la investigación de los hechos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)