Uno de los aprehendidos tras la quema de un bus en Alamenda con Ricardo Cumming, en el centro de Santiago, pasará mañana a control de detención por su directa participación en los hechos; mientras que el segundo quedó apercibido por el Artículo 26. En el caso del último, se informó que intervino en la detención del primero, pero no se posicionó en el ataque al vehículo de pasajeros.

El fiscal Javier Mayer, de la Fiscalía Centro Norte, confirmó que mañana martes pasará a control de detención uno de los dos aprehendidos tras la quema de un bus en Alamenda con Ricardo Cumming, en el centro de Santiago, en la región Metropolitana.

El segundo, en tanto, quedó apercibida, ya que no tuvo participación directa en la quema, pero sí intentó evitar el accionar policial al interponerse en la detención del primer implicado.

Mayer afirmó que tras conocer los hechos concurrieron a la 48ª Comisaría, donde estaban detenidos los jóvenes, donde realizaron una serie de diligencias con el apoyo del personal del OS9 de Carabineros y del Laboratorio de Criminalística.

Entre ellos estuvo el análisis de cámara y pericias a las ropas corporales de los implicados, lo que, aclaró, se realizó en presencia y autorización de la defensora de los adolescentes.

Asimismo, se tomó declaraciones a la víctima y se efectuó el empadronamiento de testigos. “Además se encontró en el lugar evidencia material, específicamente un guante, un bidón que contenía un líquido con todas las características de ser un líquido acelerante”, añadió el fiscal.

Tras lo anterior, se resolvió pasar a control de detención a uno de los aprehendidos por su participación directa en los hechos, ya que fue posicionado en el lugar de los hechos.

El segundo quedó apercibido por el Artículo 26, para seguir la investigación.

“Se descartó absolutamente que forme parte de este grupo de 6 o 7 personas de overol blanco. Es una persona que llega por otro lugar, cuando ya se produjo la quema del bus”, aclaró Mayer y añadió que su acción fue grabar el siniestro y la detención del otro menor.

Es preciso indicar que luego se registró también un ataque a un bus de pasajeros en Alameda con calle Serrano.