Un hombre fue detenido por Carabineros durante un operativo de despeje en el barrio Meiggs, quien amenazó a un carabinero. Tras esto, un grupo de comerciantes se manifestó e indicaron que quieren seguir trabajando.

La mañana de este lunes un comerciante ambulante del barrio Meiggs fue detenido tras presuntamente haber amenazado a Carabineros con un arma de fuego durante un operativo en Santiago.

Según información recabada por Radio Bío Bío, el hecho ocurrió en la calle San Alfonso, en el marco de copamiento policial en el sector ante el comercio ilegal.

Un hombre, quien sería un comerciante ambulante, se habría parapetado en un furgón de color blanco desde donde amenazó a carabineros.

Los uniformados no tenían claridad de que el hombre portara un arma, lo que no pudo ser confirmado.

Tras un breve forcejeo, el hombre fue detenido y trasladado hasta la Tercera Comisaría de Santiago.

A raíz de la tensa situación, la alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Halsser, indicó que los operativos se centran en “combatir el crimen organizado, que son hechos graves y dolorosos. Este proceso ha sido riguroso con un actuar conjunto (…) nuestra prioridad es la seguridad pública y la empatía con los vecinos”.

Detienen a ambulante en Meiggs: Grupo protestó

Minutos después de la detención del hombre, un grupo de comerciantes ambulantes se manifestó en contra de las medidas de las autoridades de la región Metropolitana.

Esto ya que indicaron su deseo por seguir trabajando en el comercio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)