Tanto vecinos como locatarios valoraron la presencia policial y la sensación de mayor seguridad en el Barrio Meiggs tras los operativos de desalojo del comercio ambulante en dicho sector.

A dos días del operativo de Carabineros que desalojó 50 toldos azules de comerciantes ambulantes en Barrio Meiggs, vecinos de Estación Central y del centro de Santiago valoraron el despliegue de las policías.

Ningún comerciante ambulante y muchos carabineros es lo que se podía observa este domingo en Estación Central.

Ante este cambio, Radio Bío Bío conversó con transeúntes y locatarios de comercios establecidos, quienes manifestaron sentir mayor seguridad en el barrio.

Sobre el plan que está desplegando el Gobierno para erradicar el comercio ilícito, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, señaló que los desalojos de Carabineros no son suficientes.

Eric Campos, presidente de la Federación de Sindicatos del Metro, en conversación con La Radio afirmó que el comercio ambulante se puede regular.

Según carabineros en terreno, se desarrolla un plan dinámico para el resguardo del casco histórico de la ciudad, al igual que en el Barrio Meiggs y Estación Central.