"Esto no es carrera, es maratón", indicó la delegada presidencial Metropolitana ante el desalojo llevado a cabo por Carabineros en las inmediaciones del barrio Meiggs.

Las autoridades capitalinas dieron cuenta del balance del operativo de desalojo en barrio Meiggs, que terminó con la incautación de 23 toldos y 3 armas blancas.

En la instancia, el general de Carabineros, Enrique Monrás, explicó que “en la noche se hizo un trabajo de retiro de toldos, no fue fácil, ya que estaban anclados en la vía pública (…) Se retiraron armas blancas, esto se denunció. En total fueron 23 toldos y 3 armas blancas retiradas en la fiscalización”.

Además, el general de la institución uniformada precisó que aún no dan con el paradero de las personas que mantenían las armas blancas, sin embargo, se está trabajando en ello.

Ante esto, la alcaldesa de la Municipalidad de Santiago, Irací Hassler, valoró la acción e indicó que la ciudadanía debe priorizar la compra en el comercio establecido.

Desalojo en barrio Meiggs: “Esto no es carrera, es maratón”

En tanto, la delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, comentó que “hemos asumido el compromiso de que realmente se iba a sentir la presencia del Estado (…) Es importante recuperar los espacios a manos de mafias, estamos conscientes que esto no es una carrera, es una maratón“.

El alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, dijo que “aún faltan muchos más pasos por seguir” e hizo énfasis en que los desalojos se realizarán de manera sistemática en los diferentes puntos del barrio.

Finalmente, también se reiteró que las fiscalizaciones y patrullajes se ejecutarán en la red de Metro de Santiago.