Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

El vecino de un edificio en Ñuñoa fue captado por las cámaras de seguridad del complejo cuando maltrataba a su perra "Cholita". Ante la situación, una fundación animalista se querelló en contra del acusado, quien entregó voluntariamente a su mascota luego de que vecinos lo increparan por su actuar.

La Fundación Arca Animal presentó esta tarde una querella por maltrato a un perro en Ñuñoa, en contra de un hombre que agredió violentamente a su mascota en el ascensor de un edificio en la comuna.

La acción judicial fue ingresada al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra del hombre que fue captado por las cámaras de seguridad del edificio.

Según la querella judicial, la situación se descubrió cuando el hombre -que fue identificado como Joaquín Tirapegui Blanco- olvidó una bolsa de perro en el patio del edificio.

Ante esto, los funcionarios del recinto revisaron las cámaras para identificar a la persona. En ese momento, lograron captar la violenta acción del hombre, a quien se ve golpeando a su perra “Cholita”.

Querella por maltrato a perro en Ñuñoa

Luis Peredo Cárdenas, abogado de Fundación Arca Animal, indicó que “como Fundación, condenamos las graves acciones de maltrato y agresión cometidas por el querellado y llevaremos el caso a la justicia, a fin de que sea aplicada una sanción penal ejemplificadora por estos hechos de crueldad injustificada e ilegítima”.

Afortunadamente, la cachorra, de nombre “Cholita”, se encuentra a resguardo, pues vecinos de la comunidad lograron que el querellado entregara voluntariamente a la perrita, tras mostrarle la evidencia en su contra.

Revisa aquí el momento

Haz click aquí para mostrar el contenido
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)