La Fundación Mascotalerta decidió presentar una querella por el delito de maltrato animal ante el 6º Juzgado de Garantía de Santiago para determinar responsabilidades penales en macabro hallazgo de animales mutilados en la comuna de Quinta Normal.

El día domingo 16 de mayo a las 13:30 horas, en la calle Costanera Sur Poniente al lado de la rivera sur del río Mapocho, fueron hallados más de 30 bolsas con restos de diversos animales.

Dentro de estos se encontraron pieles desolladas de perros y gatos, además de cabezas y otras partes mutiladas. Asimismo, se encontraron algunos sacos con palomas, gallinetas y gallinas decapitadas.

Según lo declaró la fundación, la forma en que se encontraron los restos denotaba manipulación humana y alevosía al momento de exterminar a los animales, quedando a la vista crueldad animal.

Apenas conocidos estos graves hechos, nuestra Fundación denunció de inmediato a la PDI, iniciándose así la investigación ante la Fiscalía.

En forma adicional a la denuncia anterior, con el fin de colaborar y así tener una participación más activa en la investigación, con fecha 5 de agosto, la fundación decidió presentar una querella, la que fue declarada admisible.