VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos colombianos quedaron en prisión preventiva por asesinar a un ciudadano de la misma nacionalidad y dejar su cadáver en Curacaví. El cuerpo fue hallado calcinado, maniatado y decapitado en la cuesta Zapata. Se les imputa homicidio calificado y al primero también tenencia ilegal de armas y drogas. El segundo, taxista, fue acusado de encubrimiento.

En prisión preventiva quedaron los dos colombianos por asesinar a un hombre de su misma nacionalidad. El cadáver fue encontrado calcinado, maniatado y decapitado en la cuesta Zapata, en Curacaví, el pasado 12 de abril.

El Juzgado de Garantía de Curacaví decretó la medida de prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 120 días.

La fiscal ECOH Carmen Gloria Guevara señaló que a uno de los imputados se le formalizó por homicidio calificado en sus tres causales, las cuales son alevosía, premeditación conocida y aumentar deliberada e inhumanamente el dolor de la víctima.

Además, el sujeto también fue formalizado por tenencia ilegal de municiones, tenencia ilegal de armas de fuego, tenencia de sustancias ilícitas y tráfico de drogas.

La funcionaria aseveró que al segundo colombiano, un taxista, se le imputó como encubridor del asesinato.

Agregó que el individuo no tenía antecedentes penales, a diferencia del primer acusado, quien contaba con registros previos por tenencia ilegal de arma de fuego.

La fiscal afirmó que se pidió la prisión preventiva “porque el Ministerio Público estima que ambos son un peligro para la seguridad de la sociedad, en atención a los delitos que se le imputan”.

“Un delito no flagrante que sucedió el 12 de abril del año en curso y ya estamos con personas en prisión preventiva hoy 25 de mayo del mismo año”, enfatizó.