Estación Central anunció este jueves algunas de las medidas que tomará para enfrentar la delincuencia en la comuna, marcada por los hechos de violencia protagonizados por comerciantes ambulantes.

Este jueves fue presentado un cuartel móvil de Carabineros que recorrerá distintos sectores de Estación Central, esto en el marco de las medidas ante la creciente preocupación por el comercio ambulante tras los últimos episodios en el barrio Meiggs.

El municipio presentó un plan de seguridad que incluye un carro policial que recorrerá los sectores con mayores delitos de la comuna.

A él se sumarán otros cuatro vehículos municipales nuevos, que se sumarán a los cuatro ya existentes; más un dron de la PDI y un número único para denuncias comunales.

El alcalde Felipe Muñoz señaló que “el cuartel móvil que hará una labor preventiva, haciendo seguimiento a la cantidad de denuncias recibidas por Carabineros, para así visibilizar las estadísticas de la cantidad de delitos que se ocasionan en estos sectores y tener una repercusión en el aumento de efectivos”.

“Este es un trabajo que tiene que ser colaborativo, permanente durante el tiempo y debe incorporar al sector privado de manera de hacer una inversión pública que permita hacerse cargo de este problema en su integralidad”, agregó en un comunicado de prensa.

De la actividad participó el gobernador metropolitano, Claudio Orrego, quien celebró la iniciativa y declaró que “esta es una decisión clara y valiente de combatir estas mafias de comercio ambulante, fortaleciendo una política integral de seguridad que, además, va más allá de las fronteras de Estación Central”.

“Los problemas de las mafias de comercio ambulante no son solo un problema de un barrio en particular, son de la ciudad y así como no queremos correr el comercio ambulante de un lugar a otro, tampoco queremos correrlo de una estación de metro a otra, queremos combatirlo y erradicarlo de forma contundente”, añadió.