La delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió al anuncio del plan de copamiento policial en el barrio Meiggs.

Este lunes el Gobierno anunció el plan de copamiento de Carabineros y la Policía de Investigaciones en el barrio Meiggs, tras diferentes hechos de violencia en el sector.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío, la delegada presidencial de la región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a las acciones que tomarán en conjunto con las policías, el Ministerio Público, Aduanas y las municipalidades de la capital.

En la instancia, la delegada de la capital, indicó que “lo que se quiere hacer es la recuperación del espacio público donde se tiene que sentir la presencia del Estado en Meiggs (…) Tiene que ser sostenido en el tiempo para que el crimen organizado no se mueva del lugar. Estamos determinando sectores estratégicos conformantes entre la PDI y Carabineros”.

Además, aseguró que “vamos a tener que intervenir muchas veces en el mismo espacio. El comercio ambulante puede desplazarse también (…) Necesitamos trabajo policial y de la Fiscalía, no basta erradicar a los grandes, sino que también que los pequeños tengan una alternativa de trabajo. La recuperación de los espacios también va en la infraestructura, limpieza, orden, luminaria, Transantiago”.

Por último, la delegada Martínez se refirió a que en la población “hay sensación de impunidad, que al otro día llegan a vender de nuevo. Nuestra responsabilidad es ponernos de cabeza as trabajar, por eso tenemos que intentar recuperar esos espacios”.

Revisa aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez