La Fiscalía Centro Norte pedirá la prisión preventiva de los otros dos acusados de disparar en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, que en un principio fueron dejados en arresto domiciliario total.

El fiscal nacional, Jorge Abbott, adelantó que la Fiscalía Centro Norte pedirá prisión preventiva para los otros dos de los tres imputados acusados de disparar en el barrio Meiggs durante el 1 de mayo pasado.

Por este caso hay tres formalizados: Marcelo Naranjo, en prisión preventiva por disparar contra Francisca Sandoval; Yonaiker Fuenmayor y Luis Flores, en arresto domiciliario total acusados de realizar disparos.

La cautelar de estos dos últimos generó polémica, ya que la Fiscalía no solicitó su prisión preventiva, a pesar de que uno de ellos ya había incumplido un arresto domiciliario nocturno.

Se trata de Luis Flores, quien además fue grabado saliendo de su hogar durante los últimos días, lo que aumentó la controversia.

Fiscalía solicitó una audiencia de revisión de medidas cautelares en contra de Fuenmayor y Flores, la que se efectuará este viernes. Según Abbott, se pedirá la prisión preventiva en contra de ambos.

El fiscal nacional agregó que esto se debe a que hay nuevos antecedentes que acreditan que habrían cometido un delito más gravoso. Por el momento, solo han sido formalizados por disparos injustificados y porte ilegal de arma de fuego.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)