Una balacera al interior de la población La Victoria en Pedro Agurre Cerda dejó un joven muerto. La Brigada de Homicidios de la PDI deberá determinar si la víctima fue ultimada al interior del consultorio.

Una persona murió baleada durante la mañana de este jueves en la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda, lo que se indaga como un presunto ajuste de cuentas.

Todo terminó en el Cesfam Padre Pierre Dubois, ubicado en Treinta de Octubre con Los Comandos, con el resultado de una persona muerta.

Según un dentista del centro médico, dicha persona llegó herida y fue ultimada por un rival al interior del consultorio.

A raíz de esto, la policía uniformada montó un operativo afuera del cesfam, que incluye la presencia de un helicóptero policial y de personal de Control de Orden Público.

El coronel Gonzalo Pereira conversó con La Radio y señaló que la víctima es una persona de 19 años, con antecedentes penales. Agregó que por ahora no se ha podido corroborar la información de los disparos al interior del cesfam.

Por su parte, el alcalde de Pedro Aguirre Cerda, Luis Astudillo, señaló que todo habría ocurrido en el contexto de un velorio de alto riesgo. En ese contexto, la víctima fue baleada mientras caminaba por calle Ramona Parra.

Sobre eso, el coronel Pereira indicó que el velorio es de una persona que se suicidó en San Bernardo y que se investiga si dicha actividad tiene relación con los disparos.

Astudillo añadió que los funcionarios de la salud exigen mejores condiciones de seguridad para realizar sus labores y que la presencia de Control de Orden Público se mantenga de forma permanente.

La investigación del hecho quedó a cargo de la Brigada de Homicidios Sur de la PDI. El subprefecto Jorge Abate, jefe de la unidad, señaló que por el momento no hay detenidos.