Ante la posible llegada hasta la ex Posta Central de personas para recordar a Francisca Sandoval, la familia de la periodista pidió evitar nuevos hechos de violencia afuera del recinto.

La familia de Francisca Sandoval llamó a evitar nuevos hechos de violencia en el exterior de la ex Posta Central, luego de la muerte de la periodista de Señal 3 La Victoria.

Sandoval murió este jueves luego de pasar 12 días internada en el mencionado recinto asistencial, tras recibir un disparo en la cabeza cuando cubría la marcha por el Día del Trabajador en el barrio Meiggs.

Durante su hospitalización, individuos protagonizaron incidentes en reiteradas ocasiones en el exterior del hospital, que incluyeron barricadas, enfrentamientos con Carabineros y saqueos.

A raíz de su muerte, se espera que personas se acerquen hasta la ex Posta Central para acompañar a los deudos de Sandoval, por lo que la familia realizó un llamado para quienes decidan asistir.

Así lo informó la propia Señal 3 La Victoria, quien informó en Twitter que “hacemos el llamado a quienes quieran acompañar, que eviten que la violencia se desate en las afueras de la #PostaCentral, por favor, acompáñennos con solidaridad y respetando la memoria de nuestra compañera”.

El comerciante ambulante Marcelo Naranjo es el único acusado de disparar contra la periodista y se mantiene en prisión preventiva por el delito de homicidio frustrado.

Ante la muerte de la comunicadora, será reformalizado por homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)