"Francisca no se nos fue. La asesinaron", señaló el canal Señal 3 de La Victoria tras la muerte de la periodista Francisca Sandoval. La joven fue baleada el pasado 1 de mayo, mientras cubría para este medio una manifestación por el Día del Trabajador. Después de 12 días en estado de extrema gravedad, terminó falleciendo por una falla multiorgánica.

Señal 3 de La Victoria reaccionó a la muerte de la periodista Francisca Sandoval, quien fue baleada en el barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, en medio de una marcha por el Día del Trabajador.

La joven cubría para este medio la manifestación convocada por la Central Clasista de Trabajadores, momento en que recibió un disparo en su cabeza.

A través de Twitter, el canal de televisión señaló que “Francisca no se nos fue. La asesinaron. A través de estas palabras confirmamos el fallecimiento de nuestra querida Fran”.

“Te extrañaremos y haremos todo lo posible para encontrar la verdad”, agregó.

Francisca Sandoval: 12 días en extrema gravedad

Tras ser baleada en la comuna de Estación Central, la periodista se mantuvo 12 días en estado de extrema gravedad en la ex Posta Central.

Daniel Rodríguez, jefe de la UCI el recinto hospitalario, confirmó este jueves la muerte de joven. El médico sostuvo que la lesión de Francisca muy “muy agresiva”, ya que le provocó una hemorragia cerebral que derivó en un infarto en casi todo el hemisferio derecho y luego en un edema cerebral.

A través de un comunicado, la ex Posta Central detalló que no tuvo mejorías neurológicas durante el tiempo que estuvo internada, evolucionando en una falla multiotgánica quele provocó la muerte.