Expulsados del Liceo Lastarria terminaron los estudiantes involucrados en el caso "La Manada". El colegio explicó la situación luego que el recinto fuera tomado tras el reintegro a clases de otro estudiante que, según el colegio, no tuvo que ver en los hechos.

El Liceo José Victorino Lastarria de Providencia informó este jueves que expulsó a los estudiantes vinculados al caso “La Manada”.

Se trata de un caso revelado en marzo pasado, cuando alumnas de distintos establecimientos llegaron a protestar al exterior del colegio ubicado en Miguel Claro.

Las jóvenes acusaban que un grupo de estudiantes tenía un grupo en una red social donde compartían imágenes de mujeres y amenazaban con perpetrar violaciones grupales.

Esto motivo una serie de protestas en establecimientos de distintas zonas del país, para denunciar distintos casos de acoso y abuso sexual en colegios.

Liceo Lastarria en toma

Desde ayer, el Liceo Lastarria se encuentra en toma luego que un joven fuera reintegrado a clases presenciales, lo que no fue del gusto del resto de los estudiantes, ya que anteriormente había sido “funado”.

Ante ello, el colegio emitió un comunicado aclarando que “todos los estudiantes vinculados con el caso ‘La Manada’ fueron expulsados del establecimiento”.

“Se informa también que este miércoles 20 de abril, regresó a clases un estudiante que había sido ‘funado’. En este caso se activaron los protocolos, se realizó una investigación interna y al no existir pruebas contra él, se le permitió el regreso a clases presenciales. Es importante recalcar que este caso no tiene nada que ver con el caso ‘La Manada"”, aseguro la dirección del liceo.

Este caso también es investigado por la Fiscalía Oriente y la Municipalidad de Providencia interpuso acciones legales.