Las autoridades de la región Metropolitana dieron a conocer detalles sobre el uso de la mascarilla dentro del Parque Metropolitano, donde se podrá suspender su utilización al aire libre y cuando no existan aglomeraciones.

Autoridades de la RM entregaron información a los asistentes del Parque Metropolitano por los cambios del nuevo Plan Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso, por el uso de mascarilla en espacios abiertos.

El seremi de Salud RM, Gonzalo Soto, manifestó que “es importante recordar que en espacios cerrados en fase de bajo impacto, la utilización de mascarilla sigue siendo obligatorio, y en espacios abiertos, donde exista una distancia de más de un metro de distancia, podemos no hacer uso de esta“.

Además, el seremi dijo que “es relevante recalcar que siempre debemos portar en una bolsa o caja nuestra mascarilla para tenerla a mano”.

El director (s) de Parquemet, Eduardo Villalobos, explicó que “es valioso destacar que en el Parque Metropolitano seguimos teniendo espacios cerrados”, momentos en que se debe utilizar la mascarilla.

Tras la entrada en vigencia del plan del Ministerio de Salud, los funcionarios de la Seremi de Salud han estado desplegados, inspeccionando y entregando información sanitaria a la ciudadanía.

Hasta el momento, se han realizado 7.637 inspecciones al uso de mascarilla en espacios abiertos como ferias libres, mercados y parques urbanos y 1.418 controles a pases de movilidad en terminales de buses.