Todas las comunas de la región Metropolitana pasarán este jueves a la nueva etapa de "Bajo Impacto Sanitario" del plan "Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso".

Durante la tarde de este martes, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer las etapas en las que se encontraran las comunas de la región Metropolitana, en el plan “Seguimos Cuidándonos, Paso a Paso”.

Con respecto a lo anterior, y en bas e a la evaluación de los indicadores descritos por las autoridades, desde este jueves 14 de abril a partir de las 05:00 de la mañana la capital entrará en fase de “Bajo Impacto Sanitario”.

¿Qué significa la fase “Bajo Impacto Sanitario”?

La reformulación del Plan Paso a Paso contempla 3 fases: Bajo, Medio y Alto Impacto Sanitario. A estas se suman 2 escenarios: el más grave es denominado Restricción y la más favorable que se denomina de Apertura.

En el caso de la fase en la que quedará todas las comunas de la región Metropolitana, contempla ser la de menor restricción sanitaria gracias al porcentaje de vacunación contra la covid.

En la misma línea, en detalle, se debe respetar lo siguiente:

– El uso de mascarilla será obligatorio en todo espacio abierto donde no se pueda mantener una distancia física mayor a 1 metro, y siempre obligatorio en todo espacio cerrado.

– Se exigirá el pase de movilidad.

– Se podrán realizar reuniones en espacios sin restricciones de aforo ni distancia física. Todas las personas deberán mostrar su pase de movilidad.

– Se permitirá realizar eventos masivos sin restricciones de aforo, aunque siempre con mascarilla y pase de movilidad (Fuente: Ministerio de Salud).

Fase de bajo impacto en la RM
Ministerio de Salud