"Esto no es cosa de semanas, sino de días", manifestó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, luego de que un guardia muriera durante un asalto a un camión de valores en el estacionamiento del mall Florida Center.

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, se reunió con representantes y equipos de seguridad de centros comerciales de La Florida luego de que un guardia muriera durante un asalto en el mall Florida Center.

En la instancia, se abordó la agenda de seguridad del centro comercial junto a Felipe Pinochet, gerente Mall Plaza Vespucio; José Bolívar, jefe de Seguridad Cencosud; el Mayor Cristian Tavra, Comisario de la 36 Comisaria y el subprefecto Erwin Rojas, subjefe Bicrim La Florida de la PDI.

Entre lo solicitado por el municipio en los malls de la comuna, Carter indicó que “la gente quiere que este fin de semana se empiecen a notar los cambios (…) Después de lo que ocurrió, la gente tiene mucho miedo, no se necesitó una ley para que se acordara que voluntariamente todos los centros comerciales de La Florida soliciten al OS10 el cambio definitivo del horario de traslados de valores“.

Lo anterior se explica, ya que ayer tres funcionarios del transporte de valores concretaban la recaudación de dinero de diferentes tiendas del centro comercial, cuando fueron atacados con munición de guerra por desconocidos en los estacionamientos del recinto.

El hecho ocurrió en horas de la mañana, donde los disparos pudieron haber afectado a más de un civil que concurría al mall.

Otra de las medidas que indicó Carter fue que los estacionamientos de los centros comerciales estén conectados directamente con Carabineros y que sus cámaras lectoras de patentes avisaran sobre posibles irregularidades en las placas.

“Queremos que sea un lugar seguro, todos juntos podremos derrotar a la delincuencia y hacerles la pega más difícil (…) Esto no es cosa de semanas, sino de días”, reiteró el alcalde de La Florida.