Claudio Orrego pidió al Gobierno modificar la Plaza Italia, tras los graves incidentes registrado el viernes. Empresarios gastronómicos, en tanto, pidieron al Gobierno no esperar hechos más graves para tomar medidas.

Tras los nuevos y violentos incidentes ocurridos el viernes, el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó al Gobierno a modificar la Plaza Italia y darle un nuevo sentido.

La autoridad regional aseguró que llegó el momento de innovar, pues hacer más de lo mismo no cambiará lo que pasa en el sector todos los viernes.

Por su parte, la Asociación Chilena de Gastronomía señaló que la violencia en el sector de Plaza Italia no se ha detenido ni se detendrá, mientras no haya una acción decidida para frenar el vandalismo.

El viernes un grupo de violentistas trataron de incendiar la Ex Fuente Alemana, con personal en su interior, y generaron destrozos en el barrio Lastarria, obligando a cerrar los restaurantes.

Al respecto, el presidente de la Asociación Chilena de Gastronomía, Máximo Picallo, dijo que el local afectado necesita funcionar con normalidad, con tranquilidad, sin la amenaza constante de ser atacados cada viernes.

El dirigente del gremio Gastronómico sostuvo que no puede ser que llevemos dos años y medio de este nefasto ritual y el Estado se mantenga perplejo e incapaz de resolver el problema.