Nuevamente el local Antigua Fuente o ex Fuente Alemana fue objeto de ataques por parte de encapuchados, todo en el marco de otra jornada de protestas de los días viernes en las inmediaciones de plaza Baquedano.

Una nueva jornada de protestas se desarrolló la tarde de este viernes en las inmediaciones de plaza Baquedano, donde un grupo de encapuchados atacó la ex Fuente Alemana arrojando elementos contundentes en contra del local de comida.

El hecho ocurrió pasadas las 18:00 del viernes, cuando un grupo de manifestantes arrojó piedras e instaló una fogata afuera de la ex Fuente Alemana, conocida ahora como Antigua Fuente, por lo que le dueño del restaurante debió utilizar una manguera para apagar el fuego.

Posteriormente, personal de Control de Orden Público (COP) llegó al lugar y ayudó a apagar el fuego, así como dispersar a los manifestantes de ese sector en específico.

Al igual que en viernes anteriores, fueron cerca de 100 personas los manifestantes que se concentraron entre plaza Baquedano y la Alameda, ejecutando cortes de tránsito y enfrentamientos con Carabineros.

En total, la manifestación se desarrolló desde eso de las 17:00 hasta poco antes de las 21:00, cuando Carabineros dispersó a los últimos manifestantes que estaban en torno a plaza Baquedano.

A causa de las protestas, se registraron en Santiago Centro algunos desvíos de tránsito, además del cierre de algunas estaciones de la línea 1 del Metro de Santiago (Baquedano y Universidad Católica), las cuales retomaron un normal funcionamiento pasadas las 21:00 y hasta el horario de cierre.