Autoridades del mundo de la justicia reaccionaron ante el asesinato de un joven de 20 años en La Florida, quien fue golpeado hasta la muerte en una detención ciudadana sin haber cometido un delito.

La ministra de Justicia, Marcela Ríos, condenó el asesinato de un joven de 20 años durante una detención ciudadana en La Florida.

La situación se dio anoche en el pasaje Tiziano, donde el individuo intentó esconderse en una vivienda luego de sufrir un intento de asalto mientras compartía con un amigo.

Sin embargo, la dueña de casa pidió ayuda a sus vecinos porque pensó que sería víctima de un delito. Por ello, un grupo de ellos llegó al lugar y golpeó hasta la muerte al joven.

Ante esta situación, la ministra declaró que hoy “despertamos conmovidos por una tragedia, el linchamiento de un joven en La Florida”.

“Como sociedad no podemos permanecer con los brazos cruzados. Tenemos que hacernos cargo desde del Estado en generar una sensación de mayor seguridad para las comunidades”, indicó.

A reglón seguido, llamó a la ciudadanía a tener una reacción adecuada ante hechos delictuales y utilizar los canales apropiados para que así sean perseguidos penalmente.

Otro que reaccionó fue el defensor nacional Carlos Mora, quien a través de Twitter expresó que “lamentamos la muerte de un joven linchado en La Florida durante una detención ciudadana”.

“Instamos a abandonar la justicia por mano propia permitiendo que las instituciones ejerzan la persecución penal, respetando la presunción de inocencia”, añadió