La comunidad escolar del Colegio Eyzaguirre de Puente Alto realizó una protesta este jueves para denunciar una serie de casos de violencia escolar. Dicen que la dirección del recinto no ha abordado de buena manera las situaciones.

Estudiantes y apoderados del Colegio Eyzaguirre de Puente Alto realizan una protesta este jueves para denunciar el aumento de episodios de violencia escolar (bullying), los que no estarían siendo abordados de buena forma por el recinto.

La manifestación se desató luego que se conociera que una alumna de cuarto básico habría sido agredida en un baño por compañeros de edad similar. Si bien en un momento la mamá dijo que hubo tocaciones contra la niña, luego se retractó de ello, según señaló una apoderada llamada Águeda.

La mujer añadió que los apoderados están cansados con los episodios de bullying. De hecho, señaló que a su hijo lo intentaron tirar desde un tercer piso. Agregó que en el curso de él hay otras dos denuncias similares.

“El colegio aún así no hace nada. Los niños (agresores) están en clases y los golpeados están en casa con miedo”, agregó.

Otra apoderada indicó que su hijo también sufrió bullying y que, por lo mismo, lo cambió de colegio.

“Los pelados”

Según señalaron los apoderados, habría un grupo de estudiantes que se denominan “Los pelados” que se dedica a violentar a sus compañeros, golpeándolos y quitándole colaciones.

Carabineros llegó al lugar para resguardar la situación. El mayor David Cortés señaló que conversaron con la directora del colegio y ella dijo que hay un sumario interno por estos casos. Además, se comprometió a tener más vigilancia en el patio y en los baños

Si bien el colegio no es municipal, el administrador municipal de Puente Alto, Cristián Arzola, anunció apoyo para las posibles víctimas.

La autoridad educativa del colegio particular subvencionado no quiso recibir a Radio Bío Bío para conversar sobre el tema.