Una pelea entre al menos seis estudiantes fue registrada en video y luego viralizada a través de redes sociales. Se trata de alumnos del Liceo Ceat de San Pedro de la Paz, en el Bío Bío, desde donde aseguraron que investigan lo sucedido. En tanto, la Superintendencia de Educación ingresó un oficio para conocer más antecedentes.

Impacto y preocupación generó una pelea que protagonizaron estudiantes del Liceo Ceat en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío. El conflicto fue grabado y difundido a través de un video en redes sociales.

El hecho se registró al interior del establecimiento, en tanto, los apoderados se mostraron inquietos y piden que se tomen las medidas para evitar que estos hechos se repitan.

Pelea de estudiantes en Liceo Ceat

La pelea que protagonizaron estudiantes de primero medio ocurrió durante un recreo y en el segundo piso del Ceat de San Pedro de la Paz.

Son cerca de seis los alumnos que estuvieron involucrados, donde propinaron golpes de pie y puño, incluso uno de los adolescentes terminó en el suelo.

La violenta situación quedó registrado en un vídeo que fue difundido por redes sociales, preocupando a los padres y apoderados, que se mostraron sorprendidos por lo que ocurrió en el establecimiento.

De esta manera, los tutores solicitaron que se tomen medidas y que incluso se instalen cámaras en el liceo y detector de metales.

Además, según aseguró una apoderada del establecimiento, Carolina, un estudiante habría sufrido un robo al interior del recinto.

A través de un comunicado el recinto informó a los apoderados sobre lo ocurrido.

En concreto, la pelea se registró el pasado miércoles y el director del establecimiento Claudio Ihl, informó que están realizando una investigación, para determinar responsabilidades.

“Nosotros tenemos una población indudablemente muy heterogénea porque nuestro sistema de admisión es el Sistema de Admisión Escolar nacional, no tenemos un proceso de selección de estudiantes”, afirmó.

Oficio por pelea en Liceo Ceat

Por su parte, el superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, calificó de grave y preocupante lo ocurrido, apuntando tanto al rol del establecimiento como al de los apoderados.

Desde la Superintendencia, agregaron que ingresaron una denuncia de oficio, para que el sostenedor del liceo entregue los antecedentes y así determinar si se activaron los protocolos correspondientes.