"Maipú debe avanzar siempre en armonía", indicó el alcalde de la Municipalidad de Maipú, luego de que Comisión de Evaluación Ambiental capitalina admitiera su petición para invalidar el megaproyecto inmobiliario "Edificio Pajaritos" en la comuna.

La Comisión de Evaluación Ambiental (COEVA) metropolitana declaró admisible la solicitud presentada por el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, para invalidar la aprobación emitida por la misma, respecto al megaproyecto inmobiliario “Edificio Pajaritos”.

Tanto desde la municipalidad, como vecinos y vecinas han rechazado la construcción del que sería el “primer gueto vertical de la comuna”.

En la solicitud, presentada en octubre junto a la ONG FIMA, la gestión de Vodanovic planteaba que no se cumplió con la participación ciudadana necesaria y que las medidas de mitigación del proyecto no eran las adecuadas.

“Vamos a agotar todas las instancias para hacer que proyectos como este, que vienen a deteriorar enormemente nuestra comuna, no sean una realidad. Maipú debe avanzar siempre en armonía con la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, y con el medioambiente”, señaló el alcalde Vodanovic.

El proyecto de la inmobiliaria Icalma contempla tres torres, dos de 21 pisos y una de 26 pisos, cuyos usos serían residencial, comercial y apart hotel. Actualmente, la obra cuenta con los permisos de edificación y podría comenzar su construcción en cualquier momento.