En prisión preventiva quedaron los tres acusados por un robo con homicidio y otro ilícito donde la víctima quedó en riesgo vital en Santiago.

En prisión preventiva quedaron los tres individuos que fueron detenidos como presuntos responsables de dos robos en Santiago. En uno de ellos la víctima murió y en el otro un individuo resultó con riesgo vital.

Los detenidos son tres hombres de nacionalidad venezolana, con su situación migratoria irregular y sin antecedentes penales en Chile.

Según estableció la PDI, dos de ellos habrían participado en el robo con homicidio sufrido por otro venezolano, quien fue apuñalado durante la madrugada del 15 de febrero y cuyo cuerpo fue encontrado en Manuel Rodríguez con Moneda.

En tanto, el tercer detenido está acusado de otro robo junto con uno de los supuestos participantes del primero. Todo ocurrió al otro día, el 16 de febrero, en calle Catedral.

Allí una pareja fue asaltada y una de las víctimas -el hombre- fue apuñalada en el tórax. Dicha persona quedó con un pulmón perforado y se encuentra en riesgo vital.

Tras la investigación liderada por la policía civil, se logró establecer que podría tratarse de la misma banda la que protagonizó ambos hechos. Así lo señaló la comisaria Macarena Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI.

Los imputados fueron identificados como Ricky Alfonso Barazante (19 años), Armando González León (23) y Jhonny Dudamel Dudamel (21).

El fiscal Sebastián Fuenzalida, de la Fiscalía Centro Norte formalizó a los presuntos involucrados. Todos quedaron en prisión preventiva por representar un peligro para la sociedad.