La PDI detuvo a tres personas por el robo con homicidio ocurrido la semana pasada en Santiago. Dos de ellos habrían perpetrado dicho crimen, mientras el tercero junto a otro de los primeros habrían asaltado a una pareja al día siguiente, dejando a una de las víctimas en riesgo vital.

La Brigada de Homicidios de la PDI detuvo a tres individuos por dos ilícitos ocurridos la semana pasada en Santiago, incluido un homicidio.

Se trata de tres hombres de nacionalidad venezolana, con su situación migratoria irregular y que serán formalizados en las próximas horas.

Los imputados fueron identificados como Ricky Alfonso Barazante (19 años), Armando González León (23) y Jhonny Dudamel Dudamel (21).

Dos de ellos habrían participado en el robo con homicidio sufrido por otro venezolano, quien fue apuñalado durante la madrugada del 15 de febrero.

El individuo caminó por algunos metros y finalmente cayó en Manuel Rodríguez con Moneda, lugar donde fue encontrado sin vida. Tras las pericias de rigor, se estableció que todo ocurrió luego de un robo.

De esa forma, se descartó que el crimen se haya debido a un ajuste de cuentas.

Segundo ilícito

En tanto, el tercer detenido está acusado de otro robo junto con uno de los supuestos participantes del primer ilícito.

El hecho ocurrió al otro día, el 16 de febrero, esto en calle Catedral. En ese lugar, una pareja fue asaltada y una de las víctimas -el hombre- fue apuñalada en el tórax.

Dicha persona quedó con un pulmón perforado y se encuentra en riesgo vital.

Los detenidos no tienen antecedentes penales en el país, según informó comisaria Macarena Sepúlveda.

De los aprehendidos, los dos primeros serán formalizados por robo con homicidio, mientras que el tercero será imputado de robo con violencia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)