"No podemos quedar indiferentes al resultado del sumario administrativo", manifestó un grupo de concejales de la Municipalidad de Ñuñoa luego de que no se llevaran a cabo sanciones contra María Eugenia "Kena" Lorenzini (Revolución Democrática), acusada por acoso laboral contra una exasesora.

Un grupo de cinco concejales de Ñuñoa redactaron una carta en la que critican las “implicancias éticas” del sumario contra María Eugenia “Kena” Lorenzini (RD) por acoso laboral.

Según lo indicó La Tercera, los concejales Daniela Bonvallet (RN), Camilo Brodsky (independiente, con cupo PC), Mireya del Río (PC), Germán Sylvester (RN) y Alejandra Valle (independiente, con cupo Comunes) firmaron el rechazo a la forma en que la Municipalidad de Ñuñoa ha manejado la situación hasta el momento.

En la carta indicaron que: “No podemos quedar indiferentes al resultado del sumario administrativo realizado a raíz de la situación que afecta a una exasistente de la concejala María Eugenia Lorenzini, el que además de acreditar el maltrato laboral hacia la funcionaria, indica que esta concejala genera un mal ambiente laboral”.

El fin de semana pasado Revolución Democrática anunció que entregará a sus tribunales internos los antecedentes sobre el acoso laboral.

En la misma línea, los concejales señalaron en la misiva que: “El municipio se escuda en que no tiene autoridad y la ley lo limita. Pero ¿dónde está la ética feminista de un gobierno local proclamado como tal por la actual administración? ¿Depende ésta sólo de una declaración por parte de la alcaldesa? ¿Una edil cuya imparcialidad, además, puede verse cuestionada al compartir partido con Lorenzini?””.

Según información del municipio, se constató en un sumario que la concejala RD ejerció acoso laboral y malos tratos contra una asesora que la denunció el año pasado.

Finalmente, el grupo de concejales buscarán poder discutir el tema nuevamente en el concejo que se realizará el próximo miércoles 2 de marzo.