Revolución Democrática se disculpó con quien denunció a la concejala "Kena" Lorenzini de acoso laboral y anunció que entregará antecedentes a tribunales internos del partido.

El partido frenteamplista Revolución Democrática anunció que entregará a sus tribunales internos los antecedentes sobre el acoso laboral ejercito por la concejala del partido en Ñuñoa, María Eugenia “Kena” Lorenzini. Además, se disculpó con la denunciante, también militante.

La activista fue denunciada por una asesora de iniciales C.E., de 28 años. Ella acusó que Lorenzini ejerció laboral contra ella, lo que fue confirmado por un sumario interno al interior del municipio.

C.E. también había denunciado lo ocurrido ante la tienda política; sin embargo, esa indagatoria no prosperó, por lo que finalmente se desistió.

Ante ello, el partido emitió un comunicado condenando lo ocurrido y calificó los hechos como algo de “suma gravedad y van en contra de nuestra declaración de principios”.

Además, reconocieron que el caso deja en evidencia “la necesidad de mejorar nuestros protocolos internos y que, por lo mismo, estamos en una reformulación que dé celeridad y proactividad a los procesos, mejore el acompañamiento a las denunciantes y evite tardanzas”.

Por último, expresaron sus disculpas a la denunciante. “Esperamos que los compromisos que adquirimos sirvan, en parte, para compensar los malos momentos que ha tenido que enfrentar”, agregaron.