Un grupo de vecinos denunció la muerte de al menos dos perros el pasado fin de semana en la Comunidad Edificio Torres Tomás Moro Fleming en Las Condes. Tras ello, y el diagnóstico de veterinarios, apuntarían a su fallecimiento por envenenamiento, por lo que la Policía de Investigaciones (PDI) comenzó a indagar el caso.

Un grupo de vecinos de las Torres de Fleming en Las Condes denunciaron la muerte de sus mascotas tras haberlos sacado a pasear en las inmediaciones del recinto.

El hecho fue dado a conocer a través de la aplicación SoSafe, donde un vecino del condominio relató que serían al menos 5 perros que fallecieron por presunto envenenamiento.

En conversación con BioBioChile, una de las afectadas detalló lo que le ocurrió a su perra Puppy de casi 2 años.

Captura de pantalla | SoSafe

El hecho ocurrió el pasado sábado 19 de febrero, cuando la mujer sacó a pasear a su perro por las inmediaciones del condominio. “Ya íbamos de vuelta cuando de repente mi hermana me dijo que la Puppy se había comido algo, entonces le metí la mano a la boca, pero no había nada”, indicó.

Según lo señaló, 5 minutos después de que llegaron a su departamento la perrita comenzó a tiritar y a comportarse de manera inusual, por lo que la llevaron a una veterinaria cercana donde no supieron qué le pasaba.

Minutos más tarde, la trasladaron a una segunda veterinaria en donde Puppy comenzó a botar espuma por la boca mientras convulsionaba.

“Estaba deshidratada, la llevaron a la consulta, estuvieron una hora revisándola hasta que salieron… Y ahí me dijeron que había fallecido”, lamentó la dueña de Puppy.

Además agregó que mientras ella estaba ahí, “llegó otro perro con los mismos síntomas… Y resulta que era mi vecina (…) En la veterinaria me dijeron que por la muerte que tuvo mi perrita creen que fue por envenenamiento“.

Luego de la muerte de Puppy, la denunciante llegó al condominio donde se enteró que Pintita, el perro de una de sus vecinas, también había muerto por la misma razón.

Denuncia perros muertos en Las Condes
Cedidas a BBCL

La segunda denunciante explicó que también sacó a pasear a su perrita en la mañana. Tras llegar a su casa, su mascota comenzó a convulsionar por lo que la llevó al veterinario, donde no la pudieron salvar.

“En ese momento nos asustamos, así que les empezamos a avisar a todos para que no sacaran a sus mascotas a los patios del edificio, y que tuvieran cuidado (…) Tememos que sean más“, sostuvo la primera denunciante.

Los conserjes del recinto indicaron que serían 5 perros muertos, sin embargo, hasta el momento sólo se han confirmado 2 fallecidos.

Desde la administración de la Comunidad Edificio Torres Tomás Moro Fleming afirmaron que se están haciendo las investigaciones correspondientes por la muerte de los perros. Además, informaron que no hubo ninguna fumigación en los parques del edificio.

En tanto, las familias afectadas por la muerte de sus mascotas recurrieron a la Policía de Investigaciones (PDI), donde presentaron una denuncia por el hecho, incluso personal de la institución se presentó en el lugar para comenzar las diligencias.