Un puma que merodeaba por Lo Barnechea fue capturado por el SAG luego de que atacara a un perro poodle que tuvo que ser sacrificado.

Este viernes vecinos de Lo Barnechea avistaron un puma que atacó a un perro el que tuvo que ser sacrificado por la gravedad de sus heridas.

Según lo consignó 24 Horas, el hecho ocurrió luego de que el puma bajó desde su hábitat entre las montañas y atacó a una mascota doméstica.

Se trató de un perro de raza poodle que se encontraba en el patio de una casa en la comuna. La dueña del can, indicó que al ver la escena golpeó con palos al puma para que soltara a su mascota.

“Soltó a la perrita, la llevamos al veterinario, lamentablemente, no se pudo hacer nada y se tuvo que sacrificar“, sostuvo la dueña del perro.

Puma atacó a perro: se encuentra en el Zoológico Metropolitano

Ante este hecho, la mujer llamó a las unidades de emergencia del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), como también al Zoológico Metropolitano, quienes lograron capturar al ejemplar para trasladarlo al recinto para animales.

Desde el zoológico informaron que al felino se le realizará un chequeo médico. “Si tiene algo deberá pasar por todos los tratamientos médicos hasta que le demos el alta, lo ideal es reinsertarlo a la naturaleza lo antes posible”, concluyó la directora del zoológico, Alejandra Montalba.