Alcaldes de la región Metropolitana mostraron su preocupación por las condiciones para lograr el retorno presencial a clases. En el Gobierno aseguran estar mejor preparados que en años anteriores, y destacaron las medidas que preparan para la reapertura de colegios.

Alcaldes de la Región Metropolitana manifestaron su inquietud frente al inicio del año escolar, que comenzará en algunas semanas.

Algunos esperan que se pueda retornar a la presencialidad, lo que según los jefes comunales es fundamental, sin embargo, preocupa si están las medidas necesarias para el retorno.

En conversación con el programa Podría Ser Peor de La Radio, la Subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, aclaró que el Gobierno ya está preparando las medidas necesarias, como vigilancia epidemiológica y estudiar posibles rebrotes.

Daniel Jadue, alcalde de Recoleta, mencionó que en su caso optaron por dejar la decisión en manos de las comunidades educativas, y advirtió que mantendrán esta postura independiente del cambio de gobierno.

El alcalde de Paine, Rodrigo Contreras, coincidió con que siempre es mejor disponer de mayores recursos, aunque advirtió que no se puede seguir aplazando la apertura de colegios.

El alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, agregó por su parte que hay que incentivar la presencialidad.

La subsecretaria Valenzuela recalcó que el avance en la vacunación para menores de edad contempla un gran avance para facilitar el retorno a clases.