Un hecho complejo se registró la tarde noche de este viernes en las inmediaciones de plaza Baquedano, cuando el propietario de la ex Fuente Alemana, Carlos Siri, utilizó una escopeta de balines para alejar encapuchados que atacaban su local.

El hecho ocurrió pasadas las 20:00 del viernes, cuando se desarrollaba una nueva jornada de protestas en las inmediaciones de plaza Baquedano, momento en que un grupo de 5 a 10 encapuchados comenzó a golpear la entrada de la Antigua Fuente.

En ese instante, se produjo un cruce de palabras entre Siri y los encapuchados, ante lo cual el hombre alejó a los desconocidos con una escopeta a balines, impactando a algunos manifestantes.

Según fuentes de Radio Bío Bío, los perdigones percutados por el dueño de la Antigua Fuente, impactaron en varios de los manifestantes, que posterior a recibir los perdigones de goma, escaparon hacia el sector del parque forestal debido a la llegada de los efectivos policiales.

Desde Carabineros reportaron que no se reportaron heridos por este tipo de lesiones ni tampoco en los centros asistenciales cercanos a Plaza Baquedano.

La semana pasada fue atacado

Cabe recordar que la semana pasada, Siri también tuvo problemas con los encapuchados, tras ser atacado por un grupo de ellos, cuando intentó rescatar a un joven al que una turba quería golpear.

El hecho ocurrió la tarde del viernes pasado, cuando Siri salió del restaurante, que aún seguía abierto, incluso habían personas comiendo, para defender a un joven que era perseguido por una turba de 8 encapuchados.

“Vemos que viene una turba como de 8 personas detrás de un joven, que venía arrancando, que según ellos estaban sacando fotos e iban a linchar al pobre cabro. Entonces mi hermano cachó eso, salió hacia afuera, rescató al joven, lo metimos adentro y mi hermano se empezó a agarrar con una persona que andaba con un palo, y yo voy por detrás y le quito el palo, y ahí empezó a quedar la escoba”, relató Mauricio Siri, hermano del dueño de la Antigua Fuente.