VER RESUMEN

Resumen automático realizado con Inteligencia Artificial

(none)

La mañana de este miércoles, un automóvil terminó volcado en la rotonda Grecia, tras chocar con una barrera a alta velocidad y volar sobre rejas perimetrales ubicadas en el lugar.

Un automóvil terminó volcado la mañana de este miércoles en la rotonda Grecia, en los límites de las comunas de Macul, Ñuñoa y Peñalolén, esto luego de volar sobre las rejas perimetrales de dicho punto tras impactar una barrera. De comienzo, se creía que había caído desde el paso sobre nivel.

De acuerdo a información de la policía uniformada, el conductor del móvil transitaba por calle Rodrigo de Araya, tomando una curva de la rotonda en cuestión a gran velocidad, chocando con la solera y cayendo en los jardines de la estación de Metro Grecia.

El comandante de Carabineros, Alain Valderrama, entregó detalles de la emergencia, sosteniendo que “el vehículo choca contra la acera y también choca contra una mediana, que es este muro en diagonal empedrado, y producto de la velocidad este vehículo se eleva por sobre las rejas perimetrales y cae en el área verde de la rotonda”.

En esa línea, Valderrama añadió que “por el horario, gracias a Dios no transitaban muchas personas”.

Asimismo, se informó que el conductor del automóvil siniestrado tras volar en la rotonda Grecia resultó con lesiones de menor gravedad, siendo derivado a un centro asistencial para ser atendido y que se le aplique la alcoholemia respectiva.

Esto último, ya que de acuerdo a antecedentes preliminares de Carabineros habría existido un consumo de alcohol de su parte, lo que debe ser confirmado.