Tres sujetos armados fueron detenidos este viernes por Carabineros, luego que intentaran atropellar a uno de ellos afuera de una discoteca en Vitacura. Los uniformados le dispararon al vehículo en que se desplazaban, reventando sus neumáticos. Uno de los individuos debía estar en Puerto Montt cumpliendo un arresto domiciliario nocturno.

Carabineros detuvo a tres individuos en Vitacura, acusados de homicidio frustrado contra los uniformados que los controlaron por manipular armas de fuego. Los uniformados hicieron uso de sus armas de servicio para repeler un intento de atropello afuera de una discoteca.

La situación se dio la madrugada de este viernes, luego que policías que patrullaban la comuna fueran alertados por un peatón de haber sido amenazado con un arma de fuego. Esto en la intersección de Luis Carrera con avenida Vitacura.

Los carabineros iniciaron la búsqueda de los denunciados y los ubicaron en el estacionamiento de la discoteca Club Eve. Estos, al ver a los uniformados, se subieron a un vehículo para huir sin hacer caso a las órdenes de los policías.

En ese instante, el conductor del móvil -que estaba ebrio- intentó atropellar a un carabinero y otro apuntó con un arma contra él, por lo que otros dos efectivos hicieron uso de sus armas de servicio sin dejar lesionados. De este modo, le reventaron los neumáticos.

Carabineros le disparan a sujetos armados afuera de discoteca de Vitacura tras intento de atropello
Rodrigo Pino | RBB

Luego, se inició una persecución que finalizó en calle Agustín del Castillo con Candelaria Goyenechea, donde se detuvo a tres individuos.

Así lo detalló el mayor Cristián Norambuena.

Uno de los sujetos, según informó Carabineros, debía estar cumpliendo arresto domiciliario nocturno en Puerto Montt por el delito de robo con violencia.

Además, se incautó una pistola calibre 9 milímetros con encargo vigente por robo y un cargador con 13 cartuchos.

Los sujetos serán investigados por homicidio frustrado, conducción en estado de ebriedad e infracción a la ley de armas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)