Prisión preventiva decretó la justicia para un hombre acusado de los siguientes delitos: agredir a un hombre, disparar afuera de un pub en Vitacura, portar un arma sin permiso, conducir en estado de ebriedad y no portar licencia.

La Fiscalía Oriente obtuvo la prisión preventiva de un hombre acusado de realizar al menos 11 disparos en el exterior de un pub de Vitacura.

El hecho ocurrió la madrugada del sábado, cuando afuera del Club Eve se produjo una discusión entre dos individuos.

La situación se complicó cuando uno de los sujetos fue a un vehículo y tomó un arma fuego, con la que habría golpeado al otro hombre en la cabeza, dejándolo con lesiones graves en la cabeza que lo mantienen internado en la Clínica Alemana.

Según detalló el fiscal Luis Jaramillo, el individuo también está acusado de realizar al menos 11 disparos, uno de los cuales dio con la entrada del pub y otro con el parabrisas del auto de la víctima.

Jaramillo agregó que la situación no quedó ahí, ya que el acusado luego tomó el auto de un amigo y se fugó en dirección a la autopista Vespucio Sur, donde finalmente fue detenido.

Allí se constató que manejaba en estado de ebriedad, que no tenía licencia de conducir y que habría botado el arma en el camino.

Por ello, fue formalizado por los delitos de manejo en estado de ebriedad con agravante de no tener licencia, daños, lesiones, disparar en lugares públicos causando peligro y por tenencia de armas y municiones.

Ante dichos antecedentes, el tribunal decretó la prisión preventiva del acusado y estableció en 90 días el plazo de investigación.