"Lo que buscamos es que se respete la norma vigente", indicó el alcalde Daniel Jadue, luego de que el Consejo Municipal resolviera rechazar los permisos para la venta de alcohol en 5 locales de Barrio Bellavista.

El alcalde de Recoleta propuso discutir los permisos para las patentes de alcohol, que finalmente resolvió no renovar los permisos de funcionamiento a locales que cuentan con informes desfavorables.

En total se rechazaron 44 patentes en Recoleta, de las cuales 5 corresponden a los locales en el Barrio Bellavista, revocadas por incumplimiento a la Ley General de Urbanismo y Construcción.

Desde la municipalidad se planteó que la renovación de patentes se realiza solo si los contribuyentes cumplen con la normativa vigente y que tengan informe favorable.

En este sentido, Jadue, explicó que “lo que buscamos con esta resolución del Concejo comunal de Recoleta es que se respeten las normas vigentes”, aclaró.

La medida de fue bien recibida por residentes del barrio Bellavista, ya que eso contribuye a mejorar el barrio y terminar con ciertas incivilidades.

Desde el municipio insistieron en que esta acción, se suma a otras tantas que buscan regular la convivencia entre locatarios, residentes y visitantes.