Tres adolescentes fueron detenidos por Carabineros este miércoles, tras una larga persecución que pasó por varias comunas de la capital. Los aprehendidos iban en un auto robado.

Carabineros detuvo a tres adolescentes que protagonizaron una extensa persecución por distintas comunas de El Bosque, San Miguel y La Cisterna. Iban en un auto robado.

El hecho se produjo durante la madrugada de este miércoles, cuando personal de Carabineros intentó fiscalizar un vehículo que tenía encargo por robo.

El conductor del móvil hizo caso omiso a la solicitud de los uniformados y se dio a la fuga, iniciándose una persecución que pasó por Santa Rosa, la autopista Vespucio Sur y llegó a Gran Avenida.

Así lo comentaron auditores de El Trasnoche de La Radio.

Según relató el teniente Pablo Letelier, el seguimiento incluyó el trabajo de patrullas y también del helicóptero de la institución uniformada.

Finalmente, fue en la comuna de El Bosque donde se le dio alcance al vehículo, deteniendo a sus tres ocupantes, todos menores de 18 años.

La captura además permitió la incautación de un arma a fogueo que llevaban al interior del auto.

Tres adolescentes detenidos tras larga persecución en zona sur de la capital: iban en un auto robado
Carabineros

Letelier afirmó que los aprehendidos fueron llevados a constatar lesiones, para luego quedar a disposición del Ministerio Público.

En medio de la persecución, una patrulla de Carabineros sufrió un accidente de tránsito que generó un corte en la avenida Santa Rosa. El vehículo resultó con una rueda dañada.

Tres adolescentes detenidos tras larga persecución en zona sur de la capital: iban en un auto robado
Christian Borcoski | RBB