Más de 350 sumarios sanitarios ha cursado la Seremi de Salud Metropolitana a locales, centros de eventos y Pase de Movilidad por incumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas en el plan "Paso a Paso".

La seremi de Salud de la región Metropolitana, Helga Balich, informó que desde que comenzaron con la estrategia “Por un Verano sin COVID” se han realizado 1.691 fiscalizaciones en locales y centros de eventos en la capital.

En la instancia, Balich explicó que se han llevado a cabo 366 sumarios sanitarios en la región, e inspeccionando más de 20 mil Pases de Movilidad.

Además, indicó que la primera causa de los sumarios realizados se debe al control del Pase de Movilidad, el que valida que las personas han cumplido con su esquema completo de vacunación, incluida la dosis de refuerzo.

Lee también...

La seremi también informó que el testeo para detectar casos de coronavirus —más aún considerando el aumento de casos asociados a Ómicron— también se incrementará, y llamaron a la ciudadanía a hacerse exámenes preventivos antes, durante y después de tomar sus vacaciones durante la temporada estival.

Para finalizar, la autoridad regional agregó que es necesario continuar manteniendo las normas de cuidado sanitario como la mascarilla, el lavado de manos y la obligación de tener el Pase de Movilidad habilitado para, por ejemplo, viajar en transporte público en distancias mayores de 200 kilómetros.