La Fiscalía Metropolitana Oriente obtuvo la medida cautelar de internación provisoria contra el adolescente de 17 años acusado de haber participado en el asesinato con arma de fuego de 3 jóvenes en la comuna de Peñalolén, la noche del martes.

Con internación provisoria en un centro del Sename, quedó el imputado por los delitos de triple homicidio y homicidio frustrado ocurrido en la comuna de Peñalolén la noche del pasado martes.

Esta tarde en el Décimo Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, fue formalizado el imputado por la muerte de 3 personas producto de heridas por armas de fuego, el pasado martes en la comuna de Peñalolén.

La versión que maneja la PDI sobre los hechos, es que tres personas se encontraban conversando en la vía pública, cuando se les acercó un vehículo a gran velocidad, lo que provocó molestia en las personas, que increparon a los ocupantes del automóvil.

Lee también...

Fue así que todo terminó con enfrentamientos verbales, lo que tuvieron como consecuencia que los dos ocupantes del vehículo se bajaran y con armas de fuego dispararan a corta distancia contra los peatones, dando muerte a Germán Cayupil González, Sebastián Cayupil Navarro y Cristián Acuña, quienes murieron luego de ser trasladados por familiares al Hospital Luis Tiné.

El comisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios de la PDI aseguró que se están realizando las pericias necesarias para intentar esclarecer cómo ocurrieron los hechos.

Posteriormente, la noche del miércoles, uno de los ocupantes del vehículo se entregó en compañía de su abogado, a la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones, y como mantenía una orden de detención vigente, fue arrestado.

Al detenido se sumaría un segundo autor de los hechos. El fiscal Francisco Lanas de la Fiscalía Metropolitana Oriente reportó que se emitieron dos órdenes de detención contra dos adolescentes, por lo que aún hay un prófugo.

El detenido es un menor de edad de iniciales B.A.G.A , quien fue pasado a control de detención la tarde de este jueves, decretándose su internación provisoria en un centro del Sename, ya que tiene 17 años.

La versión que entregó su abogado defensor, es que el detenido no efectuó ningún disparo, además, que nunca descendió del vehículo y que no tiene conciencia de cuantos disparos fueron efectuados.

Por ahora, su acompañante en el supuesto delito, se encuentra prófugo de la justicia. A la vez, se decretaron 120 días para la investigación del caso.