La PDI detuvo a un adolescente de 17 años acusado de participar en un triple homicidio ocurrido ayer en Peñalolén.

La Fiscalía Oriente informó este jueves que se detuvo a un adolescente de 17 años por el triple homicidio ocurrido la noche del martes en Peñalolén.

El acusado -quien fue detenido por la Brigada de Homicidios de la PDI– será formalizado durante la tarde por tres homicidios consumados y uno frustrado, por una cuarta persona que estaba con las víctimas.

Los hechos ocurrieron en Andes con General Horacio Toro, donde un grupo de personas compartía en la vía pública. En ese contexto, por el lugar pasó un Kia Morning a gran velocidad, lo que generó la molestia de quienes estaban en la calle.

Así, se habría producido una discusión con los ocupantes del auto, que terminó cuando estos realizaron una serie de disparos, hiriendo a dos primos y un cuñado que tenían entre 18 y 20 años.

Se trataba de Germán Cayupil González, Sebastián Cayupil Navarro y Cristián Acuña, quienes murieron luego de ser trasladados por familiares al Hospital Luis Tiné.

Al detenido se sumaría un segundo autor de los hechos. El fiscal Francisco Lanas reportó que se emitieron dos órdenes de detención contra dos adolescentes, por lo que aún hay un prófugo.

En tanto, una persona se mantiene en calidad de testigo, quien se entregó a la policía y se identificó como ocupante del auto, pero que no realizó disparos.