La brigada especializada de la Policía de Investigaciones (PDI), baraja una posible nueva teoría sobre cómo se desarrollaron los hechos que llevaron al asesinato de tres personas en Peñalolén, tras la detención de uno de los presuntos autores de los disparos.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) entregó más detalles sobre la presunta materialización del asesinato con arma de fuego contra tres jóvenes ocurrido en Peñalolén el martes.

Según lo informó el comisario Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, uno de los presuntos autores del crimen se presentó junto a un abogado en la BH Metropolitana de Ñuñoa la noche del miércoles, y como mantenía una orden de detención vigente, fue arrestado.

Lee también...

Además, por la complejidad del hecho, la policía civil aún tiene dudas sobre cómo se desarrollaron los hechos, por lo que se barajan posibles nuevas teorías. Antecedentes preliminares apuntan a que todos los involucrados en el homicidio viven en la misma comuna, sin embargo, no se conocían unos con los otros, y cada víctima murió de un sólo impacto balístico.

Hoy en horas de la tarde el adolescente será formalizado por tres delitos de homicidio y un delito de homicidio frustrado respecto de una cuarta víctima que se encontraba junto a quienes resultaron fallecidos.

El fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Francisco Lanas, también indicó que se despachó una orden de detención en contra del segundo autor de los disparos, el que se encuentra prófugo.

El hecho ocurrió el martes cuando un grupo de jóvenes habría tenido una disputa con un vehículo que pasó a exceso de velocidad por el lugar.

Los desconocidos abordo del auto les dispararon en reiteradas oportunidades, lo que terminó con tres personas fallecidas en plena calle y un cuarto acompañante con heridas leves.

En ese momento, las víctimas identificadas como Germán Cayupil González, Sebastián Cayupil Navarro y Cristián Acuña de 18, 19 y 20 años fallecieron mientras estaban siendo trasladados hasta un centro asistencial.

Finalmente, en las últimas horas se encontró en la comuna de Maipú el automóvil en el que se trasladaban los autores y otros 3 testigos del los asesinatos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)