A raíz de una balacera registrada en Peñalolén que dejó 3 muertos tras una presunta discusión, uno de los eventuales sujetos que habría participado en el crimen se entregó a la policía, quedando en calidad de testigo.

Una persona que habrían participado de una balacera que dejó 3 muertos en Peñalolén se entregó a la policía en las últimas horas. Estuvo detenido, pero quedó únicamente en calidad de testigo porque no habrían disparado.

Según información preliminar, el hombre habría estado dentro del automóvil desde donde les dispararon a los jóvenes, mientras que terceros fueron los autores.

El hecho ocurrió en horas de anoche luego de que un grupo de jóvenes tuviera una disputa con un vehículo que pasó a exceso de velocidad por el lugar.

Finalmente, los desconocidos les dispararon en reiteradas oportunidades desde el automóvil en el que viajaban, lo que terminó con 3 personas fallecidas plena calle en la comuna de Peñalolén.

En ese momento, las víctimas de 18, 19 y 20 años fueron trasladados por sus familiares hasta un centro asistencial donde finalmente fallecieron por la gravedad de sus heridas.

Personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigación (PDI) se encuentra recabando más información que pudieran entregar testigos, como también cámaras de seguridad. El comisario Gabriel Alarcón de la BH Metropolitana, explicó lo sucedido.

Vecinos del sector resultaron conmocionados, incluso realizaron una velatón a las afueras del Hospital Luis Tisné, e incluso entre las teorías que barajan se encuentra un posible ajuste de cuentas.

Hace unos días, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli indicó que este tipo de delitos había disminuído. Sin embargo, la alcaldesa de Peñalolén Carolina Leitao, discrepó con los dichos y aseguró que estos delitos han aumentado.

La PDI seguirá realizando las indagatorias correspondientes para dar con el paradero de los autores del triple homicidio, además de lo que podría revelar el hombre que se entregó a la policía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)