Una fiscalización de Carabineros realizada este viernes en el Terminal Alameda Sur permitió detectar a dos conductores con consumo de cocaína. Ambos fueron detenidos.

Carabineros detuvo a dos choferes de buses en el Terminal Alameda Sur de Estación Central, tras dar positivo por cocaína.

En el marco de la celebración de Año Nuevo, y a la masiva salida de capitalinos que se espera para hoy, la policía uniformada montó un operativo de fiscalización en terminales.

Fue así como se realizaron alcotest y narcotest en el Terminal Alameda Sur, donde dos choferes dieron positivo por consumo de cocaína. Se trata de conductores de las empresas Jetsur y Nilahue que se desplazarían al sur del país.

Según informó el coronel Juan Rodríguez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, “afortunadamente para los pasajeros, dos conductores fueron detectados con cocaína en su cuerpo”.

“Nos deja muy tranquilos porque tenemos la certeza de que sacamos a dos personas que estaban infringiendo la ley y poniendo en riesgo a personas en sus desplazamientos”, agregó.

Rodríguez indicó que seguirán testeando en terminales y carreteras “para que pasajeros tengan certeza de que conductores están en óptimas condiciones”.

Agregó que durante ayer se registró la salida de más de 152 mil vehículos de la región Metropolitana y que hoy se espera que salgan otros 175 mil.

Igualmente, Rodríguez informó que en las últimas horas han ocurrido 136 accidentes de tránsito, con el resultado de 8 personas fallecidas y 97 lesionados.

Por su parte, la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, señaló que los antecedentes serán enviados a la seremi metropolitana para que inicie procesos sancionatorios y pida explicaciones a las empresas involucradas.