Desde las 17:00 se reiniciará el retiro de la basura en Santiago, según informó la alcaldesa Irací Hassler. Esto tras recibirse de buena manera las medidas del municipio para solucionar las demandas de los trabajadores movilizados.

La Municipalidad de Santiago informó este miércoles que se logró solucionar la paralización de recolectores de basura de la comuna, quienes hoy realizan un paro de advertencia.

La movilización se inició por los continuos desperfectos de los camiones recolectores, ya que de acuerdo a los trabajadores las máquinas presentan diversos problemas mecánicos por falta de mantención. Por ejemplo, tienen fallas de frenos o se quedan en panne durante el servicio.

Por ello, la municipalidad liderada por Irací Hassler anunció una serie de medidas para poder solucionar el problema.

Mediante un video, la alcaldesa señaló que gracias a dichas medidas, y al diálogo con los movilizados, este miércoles a las 17:00 se reanudará el retiro de basura.

Las determinaciones en cuestión son el arriendo inmediato de 3 camiones y de otros 5 que entrarán en operación el lunes; más la compra de otros 5 que llegarán en febrero y la licitación de 10 más.

Además, Hassler señaló que la empresa de mantención de los camiones también retomó las labores de reparación.

“Hemos podido solucionar los problemas contingentes respecto de la gestión de residuos para nuestra comuna, en el marco de los cambios estructurales para un modelo de gestión de residuos que estamos implementando en nuestra administración”, expresó.

En dicho nuevo modelo se incluye el reciclaje y el compostaje, expresó Hassler.